Concesión de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en empresas y edificios residenciales, cofinanciadas con FEDER en el ámbito del Programa Operativo de Canarias.
– Empresas, con independencia de su tamaño, especialmente las del sector servicios y las industriales.
– Titulares de viviendas, comunidades de propietarios y mancomunidades de propietarios.
La baremación aplicada para cada actuación en función de los criterios de valoración será la siguiente:
P = 100 x A + 70 x S + 50 x G + 20 x I
A = Es el coeficiente de ponderación del Ahorro anual / Inversión del expediente, obtenido como: A= (Valor expediente ¿ Valor min)/(Valor máx- Valor Mín)
S= Actuación en vivienda social (S=1)
G = Implantación de las medidas propuestas en las Auditorías Energéticas (G=1).
I = Proyecto integral que incluya actuaciones en eficiencia energética y uso de energías renovables (I = 1)
Se tendrá en cuenta el ahorro previsto en base a los certificados de energía antes y después de la operación, previstos en la base 29, apartado 7, letras a y b.
Con carácter general, el pago de la subvención, de conformidad con el artículo 37.2 del Decreto 36/2009, de 31 de marzo, se realizará previa justificación por el beneficiario, y en la parte proporcional a la cuantía de la subvención justificada, de la realización de la actividad objeto de subvención, en los términos establecidos en las bases, así como en la resolución de concesión.
Escribenos y un equipo de profesionales se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda sobre financiación o subvenciones.