Programa Experiencias Turismo España. NEXT GENERATION

Programa Experiencias Turismo España. NEXT GENERATION
experiencias-turismo (1)
Plazo: Pendiente de nueva convocatoria
Órgano emisor: Gobierno de Canarias

Las ayudas para el Programa Experiencias Turismo España tienen por objeto impulsar proyectos de empresas que desarrollen experiencias turísticas sostenibles, digitales, integradoras y competitivas en España. 

Consiste en la creación de un proyecto turístico que se desarrolle en todo el territorio nacional o, al menos, en tres comunidades autónomas, y se enmarque en alguna de las siguientes líneas de trabajo: 

a) Línea de trabajo INNOVA:

  1. Propuestas de creación de redes de actores en todo el territorio nacional o, al menos, en tres comunidades autónomas para impulsar el trabajo colaborativo en torno a una Experiencia Turismo España.
  2. Construcción de relatos sobre Experiencias Turismo España.
  3. Desarrollo o mejora del recurso turístico base para la creación de Experiencias Turismo España.
  4. Rediseño de las Experiencias Turismo España hacia modelos verdes y sostenibles.
  5. Apoyo a la transformación digital de las Experiencias Turismo España.
  6. Formación para la sostenibilidad y digitalización de Experiencias Turismo España.


b) Línea de trabajo INTEGRA:

  1. Estudios y propuestas de planes de adaptación de las Experiencia Turismo España a la lógica de economía circular y otras estrategias de incorporación del tejido productivo local.
  2. Planes de adaptación de productos y servicios a lógica de economía circula y de proximidad.
  3. Implantación de buenas prácticas o mejoras que impliquen mayores impactos positivos de Experiencias Turismo España en comunidades locales.
  4. Propuestas para la incorporación de la diversidad de perfiles de turistas a distintas Experiencias Turismo España (Colectivo LGBTIQ+, mayores, diversidad de familias, distintas religiones, discapacidad entre otros…).
  5. Formación y difusión en y para la adaptación a la diversidad social de las Experiencias Turismo España.


c) Línea de trabajo COMUNICA:

  1. Mejora de los protocolos de seguridad que afectan distintas Experiencias Turismo España y diseño de estrategias de comunicación de los mismos.
  2. Actuaciones de traducción y adaptación a mercados de protocolos de seguridad y otros documentos de comunicación de las Experiencias Turismo España.
  3. Elaboración de planes de comunicación de Experiencias Turismo España.
  4. Creación de materiales de comunicación específicos, como recursos audiovisuales o digitales de las Experiencias Turismo España.
  5. Integración de herramientas digitales en la propia experiencia que faciliten la comunicación y disfrute de Experiencias Turismo España.
  6. Nuevas herramientas TIC para la comunicación de Experiencias Turismo España.
tengo-una-pregunta

¿Estás interesado?

Escribenos y un equipo de profesionales se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda sobre financiación o subvenciones.