Ayuda a los productores de plátano IGP

raw-banana-at-sky-2021-08-26-16-02-22-utc (2)
Plazo: Pendiente de nueva convocatoria

La medida propuesta consiste en una ayuda anual destinada a los productores de plátano  fresco con Indicación Geográfica Protegida (IGP) “Plátano de Canarias”, excepto los  plátanos hortaliza, limitada a una producción máxima de 420.000 toneladas,  correspondientes a una superficie total de 11.200 hectáreas con un rendimiento medio de  37.500 kilogramos por hectárea.

Esta medida consta de:

  • Una ayuda en función de las  cantidades percibidas en virtud del régimen de ayuda compensatoria anterior.
  • Un  complemento de ayuda consistente en un pago por hectárea para aquellos productores que  mantengan el sistema de cultivo al aire libre. El objetivo principal de esta medida es el  mantenimiento del cultivo del plátano, teniendo como objetivos secundarios el  mantenimiento de la estructuración del sector a través de las Organizaciones de  Productores y el fomento de las producciones de calidad para reforzar la diferenciación, protección y competitividad de la producción de plátanos en las Islas Canarias.
tengo-una-pregunta

¿Estás interesado?

Escribenos y un equipo de profesionales se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda sobre financiación o subvenciones.