Subvenciones de energía y movilidad a las que puede optar en 2022

Las energías renovables son fuentes de energía limpias, inagotables y crecientemente competitivas. Se diferencian de los combustibles fósiles principalmente  en su diversidad, abundancia y potencial de aprovechamiento en cualquier parte del  planeta, pero sobre todo en que no producen gases de efecto invernadero –causantes del cambio climático- ni emisiones contaminantes. Además, sus costes evolucionan a la baja de forma sostenida, mientras que la tendencia general de costes de los combustibles fósiles es la opuesta, al margen de su volatilidad coyuntural. 

El crecimiento de las energías renovables es imparable, en nuestro país la instalación de placas solares para autoconsumo, o los coches eléctricos son recursos que  han venido para quedarse, y una prueba más de ello son la gran cantidad de ayudas y  subvenciones públicas que se convocan diariamente. 

Las recientes subidas en el precio de la electricidad han promovido que miles de hogares y comunidades opten por buscar otra forma de satisfacer sus necesidades, encontrando en la instalación de placas fotovoltaicas una solución ampliamente rentable  especialmente para el territorio canario.  

En 2021 las energías renovables en Canarias han registrado varios récords de  producción. En concreto, en la isla de Gran Canaria se han superado en cuatro ocasiones  los récords alcanzados los meses previos.  

Canarias está especialmente dotada por sus excelentes condiciones climatológicas  para el uso de la energía solar y de la energía eólica, sin descartar los recursos potenciales  existentes en el área de la energía geotérmica, que se encuentran en fase de estudio, ni los  procedentes del aprovechamiento de residuos de la biomasa, de los residuos sólidos  urbanos, de la hidroeléctrica y minihidráulica, de las olas, mareas, etc. Sin embargo se  hace necesario intensificar las acciones de formación, divulgación, asesoramiento y  apoyo con subvenciones y sistemas de financiación, con el fin de racionalizar el consumo  energético y fomentar el uso de las energías renovables, y eso es algo que en FIMAX  ASESORES podemos ofrecerte.  

Entre las subvenciones energéticas y de movilidad a las que podrás optar este 2022 se encuentran: 

  • Subvenciones para vehículos eléctricos, implantación de infraestructura de  recarga de vehículo eléctrico, sistema de préstamo de bicicletas eléctricas, e  implantación de medidas de movilidad sostenible al trabajo.  
  • Subvenciones de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con  fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos  renovables en el sector residencial. 
  • Subvenciones para instalaciones de placas solares en sector residencial – Subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías  renovables en empresas y edificios residenciales 
  • Subvenciones del programa de ayudas para la realización de actuaciones de  eficiencia energética en explotaciones agropecuarias 
  • Subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías  renovables en infraestructuras públicas, incluidos los edificios públicos.  – Subvención para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes  – Subvención energía solar térmica para la producción de Agua Caliente Sanitaria  y Mejora de la Envolvente Térmica en Edificaciones  
  • Subvención para la producción de energía fotovoltaica y eólica  – Subvenciones a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en  instalaciones de iluminación en pequeñas y medianas empresas.

Y muchas más…

En Fimax somos especialistas en la tramitación y ejecución de este tipo de subvenciones, te acompañamos durante todo el proceso para que pasarte a la energía  limpia sea mucho más sencillo. 

Contacta con nosotros sin compromiso y visita nuestra web para una información  más detallada, estaremos encantados de atenderte y ayudarte en lo que necesites.

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.