Las pymes ya pueden solicitar el Kit Digital.¡Consigue ahora tus 12.000 euros!

El martes 15 de marzo se abrió el plazo de la primera convocatoria, destinada a  empresas de entre 10 y 49 trabajadores.

El Programa Kit Digital es una subvención de los fondos europeos NEXT  GENERATION cuyo objeto es acercar la digitalización a las pequeñas empresas,  microempresas, y personas en situación de autoempleo, permitiéndoles que incorporen  nuevas tecnologías, amplíen su mercado y se den a conocer para conseguir nuevos  clientes.  

¿Cómo funciona la ayuda?  

El programa se lleva a cabo mediante AGENTES DIGITALIZADORES, es decir,  empresas que prestan sus servicios digitales a los beneficiarios de la subvención, por lo  que la PYME no tiene que preocuparse de nada más que no sea de disfrutar de los  servicios que puede conseguir con los 12.000 euros.  

¿Qué proyectos se pueden financiar con el Kit Digital? 

Las soluciones digitales que se pueden financiar con esos bonos de 12.000 euros se  dividen en 10 categorías

1. Creación de páginas web y visibilidad de la empresa en internet. 2. Comercio electrónico 

3. Gestión de redes sociales para promocionar el negocio 

4. Mejorar y digitalizar la gestión de clientes

5. Inteligencia empresarial y analítica 

6. Servicios y herramientas de oficinas virtuales 

7. Digitalización y automatización de procesos de negocio 

8. Factura electrónica 

9. Comunicaciones seguras 

10. Ciberseguridad 

Una amplia lista de soluciones digitales, en la que cada empresa va a poder encontrar lo  necesario para su negocio, desde crear tu página web, gestionar redes sociales, hasta la  implantación de la factura electrónica o la creación de un portal del empleado para el  registro de jornada, nóminas, vacaciones, etc. Todos los softwares y programas que  necesites para tu empresa puedes ahora conseguirlos gratis con el Kit Digital.  

¿Qué requisitos hay que cumplir? 

Para acceder a las ayudas, el solicitante tiene que tener reconocido el estatus de «pequeña  empresa» o «microempresa» y cumplir con los límites financieros que se establecen en la  ley para cada una de estas categorías. Además, el solicitante debe estar inscrito como  retenedor en el censo de la Agencia Tributaria, estar al corriente del pago de impuestos y  de cuotas a la Seguridad Social y no tener la consideración de empresa en crisis, entre  otras exigencias. 

¿Cómo puedo solicitar mi bono Kit Digital? 

1. Inscribe a tu empresa en Acelerapyme. 

2. Realiza el test de autodiagnóstico digital. 

3. Elegir de entre el catálogo de soluciones digitales disponibles aquellas que más te  interesen. 

4. Acceder a Red.es y rellenar el formulario para solicitar la ayuda Kit Digital. Se te  indicará si te han concedido el bono digital para empezar a usarlo. 

5. Una vez tengas tu bono digital, podrás formalizar un Acuerdo de Prestación de  Soluciones de Digitalización con un Agente Digitalizador. 

6. Por último, cederás el derecho al cobro del importe subvencionable a tu Agente  Digitalizador, y abonarás los gastos no subvencionables.

7. Y ya podrás disfrutar de tus 12 meses de suministro de soluciones digitales. 

Puedes ahorrarte fácilmente todos estos trámites gracias a Fimax Asesores.  Aprovecha la oportunidad y deja en manos de expertos esta gestión tan importante para  darle ese empujón tan necesario a tu empresa 

Contacta con nosotros y te ayudamos a conseguir tu Kit Digital con nuestro servicio de asesoramiento y  tramitación. ¡Olvídate del papeleo!

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.