Canarias, el mejor lugar para invertir y desde el cual expandir tu negocio

Canarias, el mejor lugar para invertir y desde el cual expandir tu negocio

¿Quieres internacionalizar tu empresa? Aprovecha ahora las subvenciones disponibles.

Lo que nos viene a la cabeza en un primer momento al escuchar “Canarias”, es el fabuloso clima con el que contamos, eso unido a la atmósfera cosmopolita, los sistemas de educación y salud bien desarrollados y el costo de vida asequible, hacen de las Islas Canarias un destino turístico de primer orden.  

Sin embargo, canarias no es únicamente un destino de vacaciones, sino que también es el  sitio perfecto para invertir y desde el cual expandir tu negocio, como región ultraperiférica europea, Canarias cuenta con un régimen económico y fiscal propio, plenamente  aprobado por la UE, en el cual aplican todos los acuerdos de doble imposición y  transparencia fiscal.

El Impuesto sobre Sociedades más bajo de Europa

  • 4% fijo en el impuesto sobre sociedades  
  • Dividendos exentos de retención fiscal 
  • Imposición indirecta: Régimen fiscal propio: 7% de IGIC (en vez del 21% de  aplicación en la España peninsular) 

Incentivos para I+D y actividades de innovación tecnológica

  • Para actividades de I+D hay una reducción anual de costes del 45-90%
  • Para actividades de innovación tecnológica, hay una reducción anual de costes del  45% 

Cuando una empresa planea trasladar toda o parte de sus operaciones a un nuevo mercado,  la calidad de vida es uno de los factores que debe tener en cuenta, y Canarias ofrece una  calidad de vida difícil de igualar. El clima está catalogado como el mejor del mundo, el  entorno político-económico es seguro y estable con un ecosistema empresarial sólido y  competitivo, el mercado laboral se caracteriza por su baja tasa de rotación y alta  productividad, su sociedad es multicultural y cosmopolita. En definitiva, es el lugar ideal  para vivir y hacer negocios. Las empresas que se ubican en Canarias cuentan con todas  las instalaciones e infraestructuras que necesitan, y los empleados y sus familias también  descubren un maravilloso lugar para vivir. 

La posición geoestratégica tricontinental del archipiélago convierte a Canarias en puerta  de entrada a la Unión Europea y en hub comercial y de negocios para Europa, América y  África.  

El archipiélago canario cuenta con todas las infraestructuras, servicios y ventajas propias  de las grandes ciudades europeas, además de posicionarse como el lugar idóneo para el  establecimiento de empresas internacionales.  

Por si fuera poco, en Canarias presumimos de unas conexiones aéreas y marítimas  excelente, pues con cerca de 2.800 vuelos internacionales semanales, la red de rutas  aéreas de Canarias es una de las más amplias de Europa, a la que habría que añadir 48  vuelos semanales con África. 8 aeropuertos – 6 internacionales – desplazan a más de 35  millones de pasajeros al año. 

Referente a la navegación marítima Canarias está conectada con más de 500 puertos en  todo el mundo a través de una treintena de líneas marítimas, el archipiélago se convierte  en lugar de paso obligado entre Europa, América, África y Asia.

Pero… ¿Cómo podemos ayudarte si quieres expandir tu negocio?  En Canarias contamos con una amplio catalogo de subvenciones que ayudan a las  empresas a internacionalizarse y darse a conocer en el exterior. 

Entre las más importantes destacan:  

CANARIAS APORTA: subvención para la promoción exterior de las PYMES  canarias se pretende mejorar la capacidad de la economía canaria y del tejido  empresarial canario, facilitando el acceso a fuentes de financiación que permitan  dotar a los proyectos empresariales de mayor productividad y lograr que estén  mejor preparadas y sean más competitivas, favoreciendo así la presencia de las  PYMES canarias en el exterior. 

Entre los gastos incluidos se encuentran: gastos de viajes y alojamientos, gastos  de promoción y difusión internacional, gastos de contratación de personal, etc.  Consigue con CANARIAS APORTA hasta 60.000 euros. 

CANARIAS APORTA PYMES ISLAS NO CAPITALINAS: apoyo destinado a  la internacionalización de las empresas canarias ubicadas en Lanzarote,  Fuerteventura, La Graciosa, La Palma, El Hierro y La Gomera, facilitándoles  asesoramiento técnico especializado, formación para la internacionalización y  apoyo económico a iniciativas de expansión empresarial en el exterior de las Islas Canarias, incluido el resto del territorio español. Con Canarias Aporta Islas no Capitalinas puedes conseguir hasta 4500 euros. 

ICEX EXPORTACIÓN: Subvención para iniciar y/o consolidar el crecimiento  internacional de pequeñas y medianas empresas (PYME) que cuenten con un  proyecto competitivo. La finalidad es utilizar el potencial producto o servicio de  la pyme para ofrecerlo en el exterior. 

Entre sus gastos subvencionables encontramos: asesoramiento, gastos de  promoción internacional, gastos de desarrollo de red comercial en el extranjero,  gastos de contrataciones, etc. Consigue con esta subvención hasta 24.000 euros.

En Fimax Asesores somos expertos en el proceso de creación y expansión de  empresas, contamos con departamento contable, laboral, fiscal, jurídico, y de  subvenciones y financiación, por lo que te acompañaremos durante todo el  procedimiento, asesorándote para que puedas dedicarte exclusivamente a tu negocio.  

No lo pienses más ponte en contacto con nosotros y únete a Fimax Asesores para crear o expandir tu empresa con éxito asegurado.

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.