Abierto el plazo de la subvención Experiencias Turismo España

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha abierto el plazo para la subvención Experiencias Turismo España, financiado con 26 millones de euros procedentes de los fondos de recuperación Next Generation EU.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 15 de marzo.


¿Cuál es el objetivo de la subvención? 

El objetivo del Programa Experiencias Turismo España es impulsar  proyectos de empresas que desarrollen experiencias turísticas sostenibles,  digitales, integradoras y competitivas en España.  

Consiste en la creación de un proyecto turístico que se desarrolle en todo el  territorio nacional o, al menos, en tres comunidades autónomas, y se  enmarque en alguna de las siguientes líneas de trabajo:  

  1. La línea Innova tiene como objetivos impulsar y fortalecer las redes  de actores y crear narrativas sobre experiencias inspiradoras que construyan relatos a nivel país; mejorar recursos; impulsar la mejora  de la sostenibilidad turística y profundizar en la transformación digital  de los procesos de las Experiencias Turismo España. 
  2. La línea Integra pretende impulsar que la experiencia turística  incorpore en su diseño, de manera normalizada y adaptada a las  distintas realidades, el contexto productivo local cercano a los destinos  a través de las dinámicas de economía circular; las comunidades  locales y la diversidad de perfiles y segmentos en el diseño de  experiencias. 
  3. La línea Comunica pretende mejorar la comunicación de las  Experiencias Turismo España y convertirlas en uno de los pilares de  la promoción exterior de nuestro país. Los ámbitos relacionados con  la seguridad y la resiliencia tendrán especial atención. 


¿Qué requisitos debo cumplir para beneficiarme de la subvención? 

  • Que el ámbito de actuación del participante o de los participantes  afecte al territorio de, al menos, tres comunidades autónomas. 
  • Que los proyectos tengan un presupuesto mínimo de 200.000 euros. 
  • Los beneficiarios deberán tener su domicilio fiscal y su principal  centro operativo en España y mantenerlos al menos durante 18 meses.  


¿Cuáles son los gastos subvencionables? 

  • El 100% del coste laboral del personal contratado exclusiva y  específicamente para la realización de la actividad objeto de la ayuda  y así quede patente en su contrato laboral. El coste del resto de los  trabajadores de la entidad será financiable en función del porcentaje  de dedicación al proyecto que nunca podrá ser superior al 80% del  coste laboral.  
  • Gastos de Constitución  
  • Gastos de diseño de imagen corporativa 
  • Gastos de construcción de página web y de material para dotar de  contenido 
  • Gastos de viajes y manutención  
  • Gastos de asistencias externas como análisis asistencias técnicas  elaboración de protocolos o informes previos  
  • Gastos en soluciones tecnológicas y de transformación digital  • Gastos e inversiones en obras de rehabilitación y mejora para mejorar  los recursos culturales o naturales de base, las instalaciones asociadas,  su accesibilidad y adecuación de los recursos y servicios que  componen la experiencia turística.  
  • Gastos de formación.  
  • Gastos relacionados con la comunicación tales como la traducción,  elaboración de planes de comunicación, etc.  
  • Gastos de material fungible adquirido para la actividad objeto de la  ayuda 


¿Qué debe contener mi proyecto? 

  1. En qué experiencia turística concreta trabajará.  
  2. Cuáles son los objetivos del proyecto. Cada objetivo ha de concretarse  en actividades, acciones y productos específicos. Y cada actividad,  acción o producto debe tener hitos de desarrollo, fijados en tiempos  concretos. 
  3. Ha de determinarse quién se ocupará del desarrollo de cada producto,  en qué momento y a qué coste.  
  4. También para cada actividad, acción o producto, deben proponerse  indicadores de rendimiento y de impacto específicos.  
  5. Ha de diseñarse un plan de difusión de las acciones y de los resultados.  6. Y un presupuesto global del proyecto.  


¿Qué cuantía puedo recibir? 

El importe a conceder será del 100% sobre el presupuesto del proyecto que  haya sido considerado financiable. La cuantía percibida por cada  beneficiario no superará los 200.000 euros.

Si tienes o quieres desarrollar un proyecto turístico que afecte al menos a 3  comunidades autónomas, esta es la subvención que necesitas, en Fimax Asesores te asesoraremos y tramitaremos tu  subvención, ofreciéndote las mayores garantías de éxito.  

 No lo pienses más, consigue ya tus 200.000 euros. 

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.